lunes, 3 de noviembre de 2014

De los cantes y no cantes....

Hola amiguis,

Ha pasado un tiempo desde que escribí por primera vez en este blog. En concreto y en términos de cante, dos cantes y medio... más una retinopatía agravada...
Y es que en estas semanas han pasado muchas cosas no sólo relacionadas con el estudio sino con mi salud que de nuevo - ya lo tomo como algo habitual de unos años a esta parte- se ha visto resentida.

El primer cante fue en Octubre. Llegué muy nerviosa a casa de mi preparador y sucedió lo que más me temía y que nunca antes -ni tan siquiera en el trabajo Fin de Máster- me había pasado... quedarme en blanco!!. 
Cuando estaba dando el tema, que me pidió el preparador, llamaron a la puerta mis compañeros y fui incapaz de continuar con el cante. Fue una tarde desastrosa. Jamás me había sucedido pero los nerviosos y la timidez pudieron con mi cabeza que no respondió ante tal situación.
Mis compañeros cantaron y me quedé a ver como se hacía. Me quedé maravillada escuchándolos de lo bien que lo hacían. Les habría dado el aprobado allí mismo. Ellos muy majos me dijeron que no me preocupara que todos pasamos por lo mismo las primeras veces y que ellos ya llevaban unos cuantos años.
Al salir del preparador y lejos de desmoronarme me propuse que el siguiente cante tenía que vencer todos mis miedos  y que tenía que seguir adelante. Y así lo hice. Llegué a casa de mi preparador y le dí el tema que me pidió. Me reprochó el que lo diera tan sólo en 10 minutos en lugar de 12 y que tenía que completar ese tiempo explicando más algunas características. 
Salí muy contenta porque a diferencia del primer cante esta vez supe salir adelante y no me quedé petrificada. Pero no bajé la guardia pues esta oposición es muy exigente. Así que me puse a preparar el siguiente cante pero este tercer cante que tendría que haberlo dado la semana pasada no pudo ser y es que mi retina y mi vítreo volvieron a fallarme. 



Hace años me diagnosticaron una retinopatía en ambos ojos. Además de desprendimiento de vítreo. Desde pequeña fui perdiendo visión  en ambos ojos. Miopía, astigmatismo y finalmente también una retinopatía contribuyeron a que mi campo visual con corrección óptica sea de 0.8 y 0.3. 

Recuerdo que el día que tenía que ser mi último examen de carrera -Derecho Mercantil- un telón cayó en mi ojo izquierdo y sólo pude ver una mancha negra que inundaba mi ojo. Así que tuve que aplazar un tiempo mi examen y mi fin de carrera. Con anterioridad en otras ocasiones había perdido visión en ambos ojos. 

El oftalmólogo me ve cada seis meses. Mi retina está desgastada y no me pueden limpiar el humor vítreo. Es algo con lo que tengo que vivir. Como me dice es como quien tiene un úlcera esta puede abrir o permanecer latente. Así que hasta hace una semana iba llevando lo de las manchitas pero desde la semana pasada he empeorado y éstas inundan más mi ojo. Así que de nuevo revisión en menos de un mes a la espera de lo que me digan y cante aplazado.

Esta semana espero hablar con mi preparador para poder organizar el plan de estudio y mientras sigo preparando el temario más despacito y descansando los ojitos.








Y es que no me voy a dar por rendida porque quiero conseguir mi sueño: SER JUEZA.










Os deseo una maravillosa semana. Y recordad: 




2 comentarios:

  1. Hola! Lo de la retinopatía no suena muy bien =( Personalmente admiro muchísimo a las personas que no sólo tienen que luchar por la plaza al mismo nivel que los demás sino que además encuentran frenos y adversidades como la que comentas. Lo tuyo sí que es loable!!! Mucha fuerza y aquí estamos para apoyarnos ;) Un abrazo, OV.

    ResponderEliminar
  2. Hola OV!
    ¿Qué tal va la semana? :)
    Muchísimas gracias por tus ánimos y tu apoyo te lo agradezco muchísimo :)
    El hecho de tener la retinopatía no desmerece el esfuerzo que realizáis el resto pues cada uno tiene su leyenda personal y en su día a día también os podéis encontrar otros obstáculos. Así que desde aquí mi admiración también hacia vosotros que ya sólo por haber decidido enfrentaros a la oposición sois unos valientes y luchadores :)
    Ojalá consigamos todos nuestro objetivo y nos veamos de compijueces :)
    Te mando un abrazo inmenso y si necesitas algo puedes escribirme también a nuncaestardesidichabuena@gmail.com
    Muaaaaaaaak :)

    ResponderEliminar