viernes, 12 de junio de 2015

Energías renovadas

Hola querid@s lectores,

Después de unas semanas de ausencia aquí estoy de nuevo llena de energía renovada. Y es que durante el mes de Mayo y Junio además del tiempo dedicado a la horas de estudio que han sido unas cuantas también he dedicado parte de mi tiempo a viajar. 

El mes de mayo fue poco fructífero en cuanto estudio. Si bien fui adelantando materia me gustaría haber avanzado un poco más -aunque me haya quedado en el margen que esperaba-. Las múltiples consultas médicas a diversos especialistas me ocuparon parte del mes, contribuyendo a que ralentizara las horas de estudio. Pero como son factores externos que no puedo controlar,  a estas alturas de mi vida , ya no me cojo los berrinches y lloros que en otras etapas ocupaban algunas horas cuando por determinadas circunstancias no podía dedicar el tiempo que quería a mis tareas. 

Los años y las circunstancias han hecho que haya aprendido a que hay que tomar las cosas como vienen y para ello tengo presente siempre el proverbio chino  que dice 



Es mejor tomarse las cosas como vienen y sacar de todo el lado positivo. Se vive mucho mejor así y así es lo que de nuevo he hecho.

También por razones médicas he tenido que desplazarme a otra comunidad. 

En otra ocasión os comenté que algunos de mis médicos están en Asturias. Así que ya que tengo que desplazarme ¿Por qué no aprovechar para hacer turismo y disfrutar de unos días con mi familia?.

Pues aunque no sean muchos días, por poco tiempo que dediques a distraerte, escapar de la rutina y estar en familia ayuda a retomar el estudio con más energía. Al menos en mi caso.

Así las cosas, me propuse que durante la estancia fuera disfrutaría al máximo y sin remordimientos por no estar estudiando.  Y la verdad es que merece la pena porque llega uno con energía renovada y con más ganas de retomar el estudio donde lo ha dejado.

La estancia en Asturias fue estupenda pues aunque ya había estado en otras ocasiones esta vez disfrutamos más relajados.

Brindando por los buenos momentos. En Oviedo.

Las noticias en la consulta médica dentro de la gravedad no fueron tan malas.Y es que parece que mis ojos permanecen bastante estables. Si bien no recuperaré la visión perdida de ninguna forma - por lo que del ojo dcho  casi no tengo visión-. Sin embargo, en los últimos tres meses, parece que los ojos quieren dar una tregua y la cicatriz  del ojo dcho permanece cerrada. Y aunque el ojo izquierdo, que es por el que más veo, es el que quiere dar ahora un poquito más de guerra, sin embargo, también parece que se mantiene casi como estaba en la última revisión. Por lo que las noticias, en este aspecto, dentro de lo malo han sido buenas. Aunque tengo que volver a revisión en unos meses y me faltan muchos más médicos sin embargo estas noticias hacen para mi familia más llevadera la espera.

Así que, como teníamos pensado que pasase lo que pasase nos tomaríamos unos días de descanso también en Madrid; para allá fuimos contentos con los últimos resultados y pasamos unas vacaciones inolvidables.

Hacía años que no visitaba Madrid y me llevo de nuevo un buen recuerdo. Si bien es una ciudad en la que no me gustaría vivir porque no tiene mar - y los que somos de zona costera allí donde vamos lo echamos en falta- tengo que decir que la ciudad no me disgusta. Porque tiene vida en cada rincón y cada día la misma calle puede ser diferente pues no sabes lo que te vas a encontrar al salir del metro: gente tocando en la calle, interpretando canciones, trucos de magia, fantasía, nuevas estatuas vivientes, trasiego de viandantes, ocio a todas horas, zonas comerciales y no tan comerciales llenas de gente de muchas nacionalidades y una amplia oferta cultural hacen de Madrid un sitio fabuloso para pasar unos días. 


Vistas de Madrid desde el Palacio de la Cibeles. 


Después de tantos años visité de nuevo el Prado, el Palacio Real, la Cibeles y el MAN. Museo este último al que creo que en todas las escuelas de España deberían llevar  - al menos una vez- a los niños, porque está perfectamente y con todo detalle explicada la historia, usos y costumbres de nuestros antepasados en la península ibérica. Mi padre también tiene deficiencias visuales y necesita de intérprete para poder comprender lo que está viendo. Así que con sus paneles informativos fue mucho más fácil para él y para el resto seguir y poder explicarle la visita.  En  aquellos lugares a los que visito agradezco mucho el que haya buenas explicaciones, ya que lo que no puedes percibir si está escrito  y descrito ayuda a imaginarlo y visualizarlo mejor.

Además de estos lugares descubrí  y redescubrí el Retiro con sus barcas, el Palacio de la Cibeles - hermosas vistas de Madrid desde su azotea-, la puerta del Sol siempre repleta de tanta gente. La Calle y Plaza Mayor con sus bocadillos de calamares y tortilla. Los helados de horchata - me encantan las chufas pero nunca había probado el helado-. El ponche de frutas de la pastelería Mallorquina, los  churros de San Ginés y los caramelos de la Pajarita.  La Plaza de España - Quijote y Sancho presidiéndola-, el precioso museo de Cerralbo - donde descubrí que el marqués había defendido a mi ciudad en el asedio de Drake en 1589.


Reponiendo fuerzas en la Campana.

Paseé también por el magnífico templo de Debod. La vida del metro y el bullicio de la Gran Vía. Visité San Antonio de la Florida donde descansan los resto de Goya-. Y en las afueras visité el Escorial. 

Templo de Debod. Me encantaría verlo de noche pero el horario de cierre lo impidió.


Y por último PROMETÍ QUE VOLVERÍA porque, además de conocer más lugares, me quedaba algo pendiente por realizar en Madrid y muy importante APROBAR EL EXAMEN EN EL TS y conseguir mi plaza DE JUEZA ^^.



Así que después de esos maravillosos días aquí estoy de nuevo cargada de mucha energía para afrontar de nuevo las horas de estudio y de vuelta a mi opovida.



Y vosotros que tal estáis. ¿Disfrutando y pensando en un pequeño descanso?. 

Si podéis no dudéis en cogeros unos días por muy pocos que sean porque seguro que os los merecéis y os sentarán de maravilla.

Un gran abrazo para tod@s

8 comentarios:

  1. ¡¡Hola guapa!!

    Que alegría haberte leído de nuevo :)

    ¡¡Muchos ánimos con el estudio!!

    ResponderEliminar
  2. hola Sandriña!
    Muchas gracias por tu comentario.
    Yo también me alegro de leerte después de tanto tiempo.
    Espero que estés muy bien.
    También te mando mucha fuerza y energía positiva para afrontar las jornadas de estudio.
    Muchos biquiños :)

    ResponderEliminar
  3. Un post chulísimo.
    Me alegra que hayas disfrutado tantísimo y que hayas vuelto repleta de energía.
    Ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu comentario.
      Unos días de descanso siempre vienen de maravilla ^^
      Mucho ánimo para ti también guapa :)

      Eliminar
  4. me alegro de que esos días de relax te aporten energía para retomar el estudio, son muy necesarios !!!!
    un beso
    y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias clorofila.
      Sí unos días de descanso siempre vienen bien :)
      Feliz verano para ti también.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. ¡¡Hola guapa!!

    Hace mucho que no se de ti, pero quería pasar a desearte unas felices fiestas y una buena entrada de año. Se te echa de menos.

    ¡¡Un saludo guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandriña!!
    Muchas, muchísimas gracias por este precioso mensaje y por acordarte de mi.
    El año ha sido intenso. Muchos médicos, viajes y vivencias
    Pero aquí continuo ��.
    Que tal estás tú?. Espero que muy bien!. Tengo que ponerme al día con vuestros blogs y también con el mío.
    También te deseo un maravilloso año ����

    ResponderEliminar